Xiaomi contra Neato | Xiaomi Mi Robot Aspirador vs Neato BotVac Connected 2024

 

 

 

Xiaomi contra Neato





Embarcarse en la búsqueda de la aspiradora inteligente perfecta puede llevarlo por el camino de numerosas marcas, cada una con sus propios puntos fuertes y características únicas.


En el bullicioso mercado de la domótica, Xiaomi y Neato destacan como principales contendientes. Estos gigantes tecnológicos han revolucionado la limpieza con sus avanzadas aspiradoras robóticas, haciendo que la tarea sea menos tediosa y más eficiente.


En esta comparación directa, comparamos el ingenio de Xiaomi con la precisión de Neato para ayudarlo a decidir qué marca de aspiradora robótica es la más adecuada para su hogar.

 


Compararemos su rendimiento de limpieza, capacidades de navegación, duración de la batería y valor general para brindarle una idea clara de lo que cada marca tiene para ofrecer.


Xiaomi contra neato xiaomi mi robot aspi 1


Únase a nosotros mientras nos sumergimos en el mundo de la limpieza automatizada y descubrimos si Xiaomi o Neato ganan.

































































Xiaomi Mi Robot AspiradorNeato BotVac conectado
Navegación en varias habitacionesNo
Filtración HEPA
cepillo lateral
Wifi
Sesiones de limpieza por semana.Ilimitado7
Bateríaiones de litioiones de litio
Tiempo de ejecución150 minutosModo ecológico: 120 minutos
Modo turbo: 90 minutos
Ancho13,5″13,2″
Altura3,15″3,9″
ContenciónCinta magnéticaCinta magnética
Garantía1 año1 año

Relacionado: Xiaomi Mi Robot vs Roborock


Xiaomi vs Neato


Xiaomi contra neato xiaomi mi robot aspi 2

 


Xiaomi contra Neato


Echa un vistazo al robot aspirador Xiaomi en Aliexpress


Echa un vistazo a Neato como robot aspirador en Aliexpress


Xiaomi Mi Robot Aspirador vs Neato BotVac Conectado


Diseño


Si bien el diseño general de los robots aspiradores no importa mucho, seguirán siendo una parte integral de su hogar y, por lo tanto, la estética puede ser importante. El diseño de la parte superior determina lo conveniente que puede ser sacar el contenedor, y la parte inferior puede afectar el rendimiento de la limpieza. Así que echemos un vistazo a ambos lados del Xiaomi Mi Robot Vacuum y del Neato BotVac Connected.


Lado superior


Xiaomi contra Neato


Xiaomi contra Neato


Ambas aspiradoras robotizadas tienen diseños distintos, por lo que habrá fanáticos y enemigos de ambas. Prefiero el diseño del Xiaomi Mi Robot Vacuum porque es minimalista, simple y redondo. En lo que respecta a la apariencia, Mi Robot Vacuum es el mejor en mi opinión, desde el acabado blanco mate hasta la simple colocación del logotipo y el diseño redondo, todo es simplemente elegante.


Pero siento que Xiaomi prefirió la forma a la función, mientras que Neato optó por lo contrario. Diseñaron el BotVac Connected para que fuera funcional en lugar de lucir bien. El diseño en forma de D es el que Neato ha utilizado en todos sus productos y tiene muy poco que ver con la función. Resulta muy útil la inclusión de una pantalla LCD que muestra el estado y la programación del robot. Han colocado el contenedor de basura en el medio para facilitar el acceso. Y el sensor LDS tiene el logotipo “Neato”, que no me gusta porque es enorme. Y Neato ha optado por un color oscuro, lo que facilita la limpieza también.


Por otro lado, Mi Robot Vacuum contrasta con un diseño blanco, un pequeño logotipo simple en la parte superior del sensor LDS y es circular. No hay pantalla LCD en Mi Robot Vacuum, lo cual es una lástima. Y finalmente, se puede acceder al contenedor de basura abriendo una puerta, ubicada al lado de la casa, y con botones de limpieza.


Es como si ambos fabricantes hubieran decidido asegurarse de que sus robots no se parecieran en nada. Prefiero el aspecto del Mi Robot Vacuum, pero el BotVac Connected es más funcional y conveniente.


Lado inferior


Xiaomi contra Neato


Xiaomi contra Neato

 


Las diferencias no terminan ahí: al pasar los robots, encontrará opciones de diseño más contrastantes.


El Mi Robot Vacuum tiene un cepillo motorizado mucho más pequeño en comparación con el BotVac Connected. El cepillo del Mi Robot Vacuum está entre sus ruedas y tiene solo 6,5 pulgadas de largo, mientras que el BotVac tiene su cepillo motorizado colocado al final del dispositivo que mide 10 pulgadas.


Esta mayor área de cepillo ayudará a que BotVac Connected tenga un mejor rendimiento y eficiencia de limpieza gracias a un recorrido de limpieza más amplio. Los cepillos de ambos robots aspiradores son similares, ya que son una combinación de cerdas y escobilla de goma. Y estos hacen la mayor parte de la limpieza.


Ambas aspiradoras también cuentan con un cepillo secundario. Estos cepillos están presentes para limpiar los bordes y esquinas de su piso. Esta vez Xiaomi tiene el cepillo lateral más grande sobre el Neato, pero no tendrá ninguna ventaja sobre el Neato en cuanto a rendimiento de limpieza.


Navegación


La navegación de los robots aspiradores ha avanzado mucho, ha mejorado gracias a la inclusión de sensores de distancia láser (LDS) y algoritmos para una limpieza eficiente.


Tanto Mi Robot Vacuum como BotVac Connected Vacuum utilizan un algoritmo LDS y SLAM, esto significa que ambas aspiradoras tendrán un patrón de navegación similar. El algoritmo SLAM funciona así, la aspiradora comienza a limpiar en el perímetro de la habitación y limpia hacia el centro de la habitación y luego regresa a donde comenzó.


Navegación de Mi Robot Vacuum


Mi Robot Vacuum comienza con un escaneo rápido de 360° de su entorno y luego comienza a limpiar junto con el perímetro de la habitación. Después de los bordes, limpia hacia el centro de la habitación.


Cuando obtenga un nuevo Mi Robot Vacuum, solo limpiará y realizará esta rutina una vez, pero a través de la aplicación, puede configurarlo para que limpie dos veces.


Navegación del Neato BotVac Connected


El robot aspirador Neato más antiguo tenía una ruta de navegación diferente en comparación con los más nuevos. Si bien las rutas de navegación más antiguas las hacían eficientes, no habían terminado con el rendimiento de limpieza.


El BotVac Connected da varias vueltas a la pared y luego limpia el interior de una habitación en filas y columnas. Esto hace que la limpieza sea completa para que no se pierda ninguna suciedad en su primera ronda de limpieza. Por eso, esta vez Neato ha cambiado el rendimiento de limpieza por la eficiencia.


Aplicaciones


Ambos robots aspiradores de esta comparación son productos inteligentes, ya que pueden controlarse mediante aplicaciones en su teléfono inteligente desde prácticamente cualquier parte del mundo. El único requisito es que tengas un router en casa que esté siempre conectado a tu app y al robot.


Aplicación Xiaomi Mi Home


La aplicación Mi Home cuando está conectada a Mi Robot Vacuum puede funcionar muy bien gracias a toneladas de funciones, pero el proceso de configuración de la aplicación Mi Home puede ser una tarea ardua.

 


Una vez que haya descargado la aplicación, debe seleccionar “China continental” como su ubicación predeterminada si desea acceder a todas las funciones. Luego debe registrarse para obtener una nueva cuenta si no tiene una e iniciar sesión en la misma.


Ahora toque la opción Mis dispositivos y toque el botón + en la parte inferior de la pantalla. Seleccione el ícono MI Robot Vacuum desde aquí y la aplicación intentará detectarlo y conectarse a él. La aplicación le pedirá el nombre de usuario y la contraseña de su enrutador Wi-Fi para poder agregarle Mi Robot Vacuum como dispositivo.


Una vez que haya hecho todo esto, tendrá todas las funciones de conectividad de la aplicación desbloqueadas para su Mi Robot Vacuum. Estas son algunas de las características que puedes aprovechar,


Planificación – La aplicación Mi Home le permite programar varias sesiones de limpieza todos los días, mientras que la aplicación Neato solo puede programarla una vez al día. Y la aplicación Mi Home también te permite programar en diferentes momentos para que puedas dejar que funcione cuando te convenga.


Notificaciones – Recibirás notificaciones cuando Mi Robot Vacuum comience una sesión de limpieza y también cuando finalice una sesión.


Historial de limpieza – La aplicación Mi Home almacena detalles de las últimas 10 sesiones de limpieza en su teléfono, detalles como el tamaño de la habitación, el tiempo de limpieza y más se registran en su teléfono.


Sección de atención – La aplicación Mi Home tiene una sección de cuidado para Mi Robot Vacuum que le proporciona el estado del filtro, el cepillo lateral y el cepillo principal junto con información sobre cuándo puede reemplazarlos. La sección de cuidado también le indica cuándo limpiar los sensores.


Mapa – La aplicación Mi Home mostrará el mapa del área que el robot está limpiando. Este mapa se actualizará en tiempo real junto con estadísticas como el tamaño de la habitación, el tiempo de limpieza y más. Blog sobre música Rock


xiaomi vs neo


Control de voz – Se puede indicar al Mi Robot Vacuum que limpie mediante comandos de voz. Inicialmente, esta función estaba limitada solo al chino, pero Xiaomi ha agregado soporte para más idiomas.


Modo No molestar (DND) – Puedes configurar Mi Robot Vacuum en modo DND para que no reproduzca ningún sonido ni mensaje de voz.


Control remoto – Puedes controlar Mi Robot Vacuum desde la aplicación Mi Home. Puede usar joysticks o teclas de flecha en su teléfono inteligente y usarlo como control remoto para controlar el movimiento de Mi Robot Vacuum.


Aplicación Neato


A diferencia de la aplicación Mi Home, conectarse a la aplicación Neato es simple y fácil, pero también está perdiendo muchas funciones. Para conectar BotVac Connected Vacuum a la aplicación, simplemente conecte la aplicación y la aspiradora al Wi-Fi de su hogar y le pedirá un nombre.

 


La aplicación Neato puede proporcionar notificaciones, permitirle establecer horarios (pero solo una vez al día) y puede usar su teléfono inteligente como control remoto. La función de control remoto tampoco es tan pulida como la que se encuentra en la aplicación Mi Home. Puedes usar la aplicación para cambiar entre dos modos de energía, normal y turbo.


No hay función de mapa, por lo que debe confiar en la pantalla LCD de la aspiradora para conocer el estado y si hay algún problema. También falta el estado de la batería, el registro de limpieza y más, todo lo cual se puede encontrar en la aplicación Mi Home. La aplicación Neato es buena, pero carece de muchas funciones y no es tan sólida como la aplicación Mi Home.


Rendimiento de limpieza


El rendimiento de limpieza es la razón por la que compra estas aspiradoras; si fallan aquí, son productos esencialmente inútiles. Entonces, veamos qué aspiradora limpia mejor,


Mi robot aspirador


Xiaomi contra Neato


Xiaomi contra Neato


El rendimiento de limpieza del Mi Robot Vacuum es excelente cuando se trata de suelos duros. No se puede decir lo mismo de su rendimiento de limpieza en alfombras. La limpieza de zonas negras también puede ser problemática debido al funcionamiento del sensor, lo mismo ocurre con Neato y otras aspiradoras similares.


El Mi Robot Vacuum, especialmente después de las actualizaciones de firmware, limpia muy bien porque limpia dos veces en lugar de una vez. En general, quedé satisfecho con el rendimiento que ofrece Mi Robot Vacuum, ya que también cuesta menos.


Aspiradora conectada BotVac


Xiaomi contra Neato


Xiaomi contra Neato


El rendimiento de limpieza del BotVac Connected es muy similar al del Mi Robot Vacuum ya que utilizan tecnología similar. Destaca en suelos duros y falla en alfombras.


Si bien el rendimiento de limpieza de alfombras es decente, no es el mejor con solo un 50 por ciento de rendimiento de limpieza. Logró limpiar más del 90 por ciento de todo el arroz, el pelo de las mascotas y la arena del suelo duro. Y al igual que Mi Robot Vacuum, tuvo problemas a la hora de limpiar superficies negras.


Entonces, si usted es alguien que necesita mucha limpieza de alfombras, compre una aspiradora de mano, ya que funcionará mejor.


Conclusión


Tanto el Mi Robot Vacuum como el BotVac Connected Vacuum son productos muy buenos. Cuando se trata de diseño, Mi Robot Vacuum se ve mejor pero no es tan funcional como el BotVac Connected Vacuum. En cuanto a navegación y rendimiento, ambas aspiradoras coinciden de manera similar, aunque siento que BotVac Connected es un poco mejor gracias a su cepillo más grande.

 


Cuando se trata de conectividad de aplicaciones, Xiaomi lo destaca con más funciones y también otras mejor implementadas. La duración de la batería también se aplica a Mi Robot Vacuum, ya que puede funcionar y limpiar durante más tiempo. Pero estas características son secundarias y es bueno tenerlas, pero no importan mucho en el rendimiento de la vida real.


En general, diría que son productos muy similares, pero sólo si el precio es similar. El Xiaomi tiene un precio más bajo, lo que lo convierte en la opción más obvia. Pero hazte con el que te salga más barato si lo encuentras en oferta.


Echa un vistazo a la aspiradora robot Xiaomi Mi en Amazon


Consulte la aspiradora conectada Neato BotVac en Amazon


Xiaomi Mi Robot Vacuum vs Neato BotVac conectado vs D3 conectado vs D80 vs D5 conectado vs D7 conectado

















































































































Xiaomi Mi Robot AspiradorNeato BotVac conectadoNeato BotVac D3 conectadoNeato BotVac D80 Neato BotVac D5 conectadoNeato BotVac D7 conectado
Navegación en varias habitacionesNoNoNo
Filtración HEPANo
cepillo lateralNo
WifiNo
Sesiones de limpieza por semana.Ilimitado77777
Bateríaiones de litioiones de litioiones de litioNi-MHiones de litioiones de litio
Tiempo de ejecución150 minutos120 minutos 60 minutos60 minutos90 minutos120 minutos
Ancho13,5″13,2″13,2”13,2”13,2”13,2”
Altura3,15″3,9″3,9”3,9”3,9”3,9”
Contención0,7 litros0,7 litros0,6 litros0,7 litros0,6 litros0,7 litros
Garantía1 año1 año1 año1 año1 año1 año

Neato vs Xiaomi: preguntas frecuentes


¿Vale la pena el robot aspirador Xiaomi?


Los robots aspiradores Xiaomi, especialmente el Mi Robot Vacuum, tienen como objetivo ofrecer un rendimiento de limpieza de primer nivel y funciones inteligentes a precios asequibles. Si bien están ligeramente por detrás de la competencia en lo que respecta a algoritmos de limpieza, su rendimiento de limpieza y su precio los convierten en una opción lucrativa. Las aspiradoras Xiaomi definitivamente valen su precio.

 


¿Neato es una buena marca?


Neato es una filial del fabricante alemán de electrodomésticos Vorwerk que tiene su sede en San José, California. Neato ha logrado crear robots aspiradores que tienen excelentes algoritmos y calidad de limpieza. Compite con lo mejor de iRobot y Xiaomi manteniendo un precio competitivo.


¿Neato es una empresa china?


La mayoría de la gente tiene la impresión de que Neato es una empresa china, pero no lo es. Neato es una marca alemana con sede en Estados Unidos. Y esto significa que el precio de Neato es generalmente más alto que el de sus competidores chinos como Xiaomi.


¿Neato puede limpiar en la oscuridad?


Sí, la aspiradora Neato BotVac Connected puede limpiar en la oscuridad. Con sistemas láser y de navegación inteligente, Neato BotVac Connected puede limpiar eficazmente incluso en la oscuridad.


Lea también:


Xiaomi vs Novita


El mejor robot aspirador Xiaomi


Xiaomi contra Neato


¡Dile sí a Xiaomi! Soy uno de los GRANDES FAN de los productos Xiaomi. No puedo resistirme a las cosas que crearon o se asociaron dentro de su ecosistema. ¡Así que mi consejo para ti es “SOLO COMPRA LAH”!


Xiaomi Mi Robot Aspirador




Xiaomi contra neato xiaomi mi robot aspi 3


Echa un vistazo a Xiaomi Mi Robot Vacuum vs Neato






Código del producto:




SGFGEW255413






Producto de marca:




Xiaomi






Moneda del producto:




Dólar estadounidense






Precio del producto:




321






Precio válido hasta:




2022-08-26






Producto en stock:




En stock


Contenido original en Inglés


Xiaomi contra Neato | Xiaomi Mi Robot Aspirador vs Neato BotVac Connected 2024

Embarcarse en la búsqueda de la aspiradora inteligente perfecta puede llevarlo por el camino de numerosas marcas, cada una con sus propios puntos fuertes y ca

xiaomi

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2024/02/Xiaomi-Mi-Robot-Vacuum-vs-Neato-BotVac-Connected-1.jpg

2024-02-19

 

Xiaomi contra Neato
Xiaomi contra Neato
Xiaomi contra Neato
Xiaomi contra Neato
Xiaomi contra Neato
Xiaomi contra Neato
Xiaomi contra Neato
Xiaomi contra Neato
Xiaomi contra Neato
Xiaomi contra Neato
Xiaomi contra Neato
Xiaomi contra Neato
Xiaomi contra Neato
Xiaomi contra Neato
Xiaomi contra Neato
Xiaomi contra Neato
Xiaomi contra Neato
Xiaomi contra Neato
Xiaomi contra Neato
Xiaomi contra Neato
Xiaomi contra Neato
Xiaomi contra Neato
Xiaomi contra Neato
Xiaomi contra Neato
Xiaomi contra Neato
Xiaomi contra Neato
Xiaomi contra Neato
Xiaomi contra Neato
Xiaomi contra Neato
Xiaomi contra Neato

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/xiaomi/2024/02/19/xiaomi-contra-neato-xiaomi-mi-robot-aspirador-vs-neato-botvac-connected-2024/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20