Revisión de Xiaomi Redmi Note 12 5G | ¿Vale la pena actualizar el Redmi Note 12?

 

 

 

Revisión de Xiaomi Redmi Note 12 5G

A principios de este año, Xiaomi lanzó el Xiaomi Redmi Note 12 5G y no pude resistirme a tener en mis manos esta belleza.


Entonces, ¿a qué se debe todo este alboroto? Bueno, en comparación con el Xiaomi Redmi Note 11 y el Redmi Note 11S que se lanzaron el año pasado, el Xiaomi Redmi Note 12 5G viene con algunas características bastante impresionantes. Desde su diseño elegante hasta su conectividad 5G ultrarrápida, definitivamente vale la pena hablar de este teléfono.


Pero, basta de teasers, profundicemos en esto. Revisión de Xiaomi Redmi Note 12 5G y ver si vale la pena la actualización.

 


Revisión de Xiaomi Redmi Note 12 5G


Xiaomi Redmi Note 12 5G: ¿Qué hay en la caja?


El paquete Redmi Note 12 5G consta de los siguientes elementos:



  • El Redmi Nota 12 5G

  • Un adaptador de corriente de 33W

  • Un cable USB tipo C

  • Una funda de TPU transparente

  • Una herramienta de expulsión de SIM

  • Una guía de inicio rápido


Diseño Xiaomi Redmi Note 12 5G


A primera vista, no pude evitar notar lo delgado que se veía. Con solo 7,9 mm, definitivamente es un dispositivo elegante. También es moderadamente pesado con 188 g, lo que no me importó ya que me dio una sensación de robustez.


El marco y el panel posterior del teléfono están hechos de material de policarbonato, mientras que el panel posterior tiene un acabado mate suave que le da un aspecto y una sensación de lujo. Si bien eso puede sonar bien, atrae manchas fácilmente, lo que me pareció un poco molesto. Pero bueno, son fáciles de limpiar, así que no hay problema.


Revisión de la nota 12 5G de Xiaomi


Una cosa que noté sobre el diseño es que los lados son planos, y el marco también tiene un acabado mate que puede hacer que sostener este teléfono grande sea un poco difícil, ya que es bastante resbaladizo. Pero, de nuevo, no es nada que una buena funda de teléfono no pueda arreglar.


El diseño del módulo de la cámara ha cambiado con respecto al Redmi Note 11, y ahora parece un bloque de vidrio pulido que se eleva desde el panel posterior, lo que le da una apariencia moderna. No pude evitar admirar cómo el módulo de la cámara se integró a la perfección en el diseño general del teléfono.


La pantalla tiene un recorte perforado para la cámara selfie y encontré que los biseles alrededor de los lados izquierdo, superior y derecho de la pantalla son bastante delgados. También hay un mentón notable en la parte inferior que le quita su atractivo premium.


Una característica interesante del diseño del teléfono es que el escáner de huellas dactilares está ubicado en el lateral, en el botón de encendido. Es una ubicación inteligente que se suma a la estética del diseño general del teléfono.


Revisión de la nota 12 5G de Xiaomi

 


Pienso que el Nota roja 12 5G tiene un diseño sólido. Es elegante, moderno y tiene algunas características ingeniosas. Claro, puede ser un poco resbaladizo y atraer manchas, pero esos son detalles menores que pueden pasarse por alto. Considerándolo todo, ¡creo que es un gran teléfono que vale la pena probar!


Pantalla Xiaomi Redmi Note 12 5G


El Xiaomi Redmi Note 12 5G está equipado con un panel Super AMOLED full-HD+ de 6,67 pulgadas que es absolutamente impresionante. Ya sea que esté navegando por las redes sociales o viendo sus programas favoritos en Netflix, la pantalla es nítida e increíblemente receptiva. Con una frecuencia de actualización de 120 Hz, me impresionó lo suave y fluido que se veía todo, y fue un verdadero placer usarlo.


Revisión de la nota 12 5G de Xiaomi


Ahora, sé lo que podría estar pensando: “Pero, ¿no es mala una frecuencia de actualización alta para la duración de la batería?” Bueno, no temas porque el Redmi Note 12 5G te tiene cubierto. Aunque no es adaptativo, puede configurar manualmente la frecuencia de actualización a 60 o 120 Hz, para que pueda lograr el equilibrio perfecto entre el rendimiento y la duración de la batería.


Incluso cuando estaba usando el teléfono al aire libre, la pantalla permaneció visible y vibrante. Y con un brillo máximo de 1200 nits, nunca tuve que preocuparme por entrecerrar los ojos para ver lo que había en mi pantalla.


Cuando se trata de precisión de color, el Redmi Note 12 5G es de primera categoría. Con el perfil de color predeterminado, la pantalla produce colores vivos que realmente resaltan. Pero si prefiere un aspecto más natural, la configuración “Estándar” es el camino a seguir.


Y aunque no hay soporte de reproducción HDR para aplicaciones de transmisión, el teléfono cuenta con la certificación Widevine L1, lo que significa que puede disfrutar de la reproducción de video Full HD sin ningún problema.


Revisión de la nota 12 5G de Xiaomi


En general, sentí que la pantalla del Xiaomi Redmi Note 12 es un placer absoluto para los ojos. Con sus colores vibrantes, un rendimiento suave y un brillo impresionante, me encontré perdiéndome en mi teléfono durante horas y horas. Y con la protección Corning Gorilla Glass 3, puede estar tranquilo sabiendo que su pantalla es lo suficientemente resistente como para resistir el desgaste diario.


Rendimiento Xiaomi Redmi Note 12 5G


El teléfono viene con un SoC Qualcomm Snapdragon 4 Gen 1, que se combina con RAM LPDDR4X y almacenamiento UFS 2.2. El teléfono también admite hasta 1 TB de almacenamiento expandible mediante una tarjeta microSD en la bandeja híbrida dual-SIM. ¡Y no nos olvidemos de su función de espera dual 5G que admite once bandas 5G! Ese es un poder de conectividad serio allí mismo.

 


Revisión de la nota 12 5G de Xiaomi


Pero, ¿qué pasa con el rendimiento, te preguntarás? Bueno, déjame decirte que el Redmi Note 12 5G no defrauda. En los puntos de referencia, este teléfono logró obtener 366861 puntos en AnTuTu, junto con 626 y 1696 puntos en las pruebas de un solo núcleo y de varios núcleos de Geekbench, respectivamente. Estos puntajes son bastante impresionantes, especialmente en comparación con el Redmi Note 11 Pro. Blog sobre psicologia


En términos de rendimiento y juego, probé Asphalt 9 y COD: Mobile y debo decir que tuve algunos retrasos, especialmente cuando los juegos se jugaron con alta calidad de gráficos y no con la configuración predeterminada. La frecuencia de muestreo táctil también puede ser un poco inadecuada para los juegos FPS y, por eso, no recomendaría el Xiaomi Redmi Note 12 5G para los jugadores más exigentes.


Revisión de la nota 12 5G de Xiaomi


Si bien el Xiaomi Redmi Note 12 5G se queda atrás en el departamento de juegos, brilla mientras realiza múltiples tareas y opera otras aplicaciones. Es un dispositivo que vale la pena considerar si está buscando un dispositivo de gama media que no rompa el banco.


Cámara Xiaomi Redmi Note 12 5G


El Redmi Note 12 5G cuenta con tres cámaras traseras y una sola cámara frontal de 13 megapíxeles para selfies. La configuración trasera es bastante completa con una lente principal de 48MP, una lente ultra gran angular de 8MP y una lente macro de 2MP.


Entonces, ¿cómo funciona en condiciones de luz diurna? Bueno, debo admitir que me decepcionó un poco la calidad de la imagen. Los detalles están en la parte inferior y el rango dinámico sufre.


Revisión de la nota 12 5G de Xiaomi


Pero cuando encendí el modo AI, me impresionó de inmediato el rango dinámico decente y la calidad de imagen general en comparación con las fotos normales.


Revisión de la nota 12 5G de Xiaomi


La cámara macro es un poco difícil de dominar debido a su configuración de enfoque fijo y el rendimiento de la cámara ultra gran angular es peor que el de la cámara principal. Los tonos de color y el rango dinámico también están muy lejos en comparación con la escena real, y las fotos parecen haber sido tomadas con un filtro.


Revisión de la nota 12 5G de Xiaomi


Durante el día, la cámara selfie tomó imágenes nítidas y detalladas, mientras que con poca luz, las fotos parecen suaves y sin detalles. Desafortunadamente, no hay un modo nocturno disponible para la cámara ultra gran angular que pueda darle a las fotos el empuje que necesita.

 


La calidad de grabación de video alcanza un máximo de 1080p a 30 fps y no es tan buena como esperaba. Después de todo, aunque la cámara está cargada con algunos lentes bastante sorprendentes, el software y las capacidades de procesamiento no están del todo allí y, por eso, no recomendaría comprar el Redmi Note 12 5G si está buscando una cámara digna de DSLR. teléfono.


Batería Xiaomi Redmi Note 12 5G


A decir verdad, el Redmi Note 12 5G es un verdadero corredor de maratón, que ofrece un día y medio de jugo con una sola carga, incluso con un uso intensivo. Me impresionó mucho el tiempo que duró este teléfono, incluso cuando lo usaba para realizar varias tareas a la vez: jugar, tomar fotos y ver atracones de mis programas favoritos.


Revisión de la nota 12 5G de Xiaomi


El teléfono se carga hasta un 37 por ciento en solo 30 minutos, lo cual es excelente para esos momentos en los que necesita una recarga rápida. Y si desea cargar toda la batería, solo demora alrededor de 1 hora y 14 minutos. También viene con un cargador con cable de 33 W que admite carga rápida.


Pros y contras de Xiaomi Redmi Note 12 5G


ventajas



  • El Xiaomi Redmi Note 12 5G cuenta con una pantalla hermosa y vibrante que ofrece una experiencia de visualización inmersiva para todo, desde películas hasta fotos.

  • Este teléfono tiene un excelente rendimiento y duración de la batería, lo que le permite usarlo durante períodos prolongados sin necesidad de cargarlo.

  • El Redmi Note 12 5G está diseñado con un diseño llamativo y elegante que se ve y se siente premium. La calidad de construcción también es excelente, lo que la convierte en una opción duradera para el uso diario.

  • La cámara del teléfono es capaz de capturar fotos impresionantes a la luz del día, con colores precisos y buenos detalles.


Contras



  • Una de las desventajas del Xiaomi Redmi Note 12 5G es que viene con Android 12 listo para usar, que podría no ser la última versión. Además, puede tener un parche de seguridad anticuado que podría dejar el teléfono vulnerable a riesgos de seguridad.

  • El teléfono viene con aplicaciones preinstaladas que no necesariamente usa o necesita, lo que puede ocupar un espacio de almacenamiento valioso.

  • Si bien la cámara funciona bien a la luz del día, puede tener problemas en situaciones de poca luz, con imágenes que aparecen granulosas o ruidosas.


¿Vale la pena actualizar el Xiaomi Redmi Note 12 5G?


El Xiaomi Redmi Note 12 5G puede ser una opción decente si solo busca una batería de larga duración. Sin embargo, el teléfono se queda corto en otras áreas, particularmente en el rendimiento de la cámara. Tiene una buena construcción, una gran pantalla y un procesador maravilloso, pero aunque viene cargado con un buen hardware, el software que lo ejecuta no es muy bueno y por eso recomiendo buscar opciones alternativas como el Redmi Note 11 Pro o el Redmi Note 12 Pro que aún no se ha lanzado para una experiencia saludable.


Compruebe también:


Contenido original en Inglés

The post Revisión de Xiaomi Redmi Note 12 5G | ¿Vale la pena actualizar el Redmi Note 12? first appeared on My Blog.

Revisión de Xiaomi Redmi Note 12 5G | ¿Vale la pena actualizar el Redmi Note 12?

A principios de este año, Xiaomi lanzó el Xiaomi Redmi Note 12 5G y no pude resistirme a tener en mis manos esta belleza.

xiaomi

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2023/04/Xiaomi-Redmi-Note-12-5G-Review.jpg

2024-05-20

 

Revisión de Xiaomi Redmi Note 12 5G
Revisión de Xiaomi Redmi Note 12 5G
Revisión de Xiaomi Redmi Note 12 5G
Revisión de Xiaomi Redmi Note 12 5G
Revisión de Xiaomi Redmi Note 12 5G
Revisión de Xiaomi Redmi Note 12 5G
Revisión de Xiaomi Redmi Note 12 5G
Revisión de Xiaomi Redmi Note 12 5G
Revisión de Xiaomi Redmi Note 12 5G
Revisión de Xiaomi Redmi Note 12 5G
Revisión de Xiaomi Redmi Note 12 5G
Revisión de Xiaomi Redmi Note 12 5G
Revisión de Xiaomi Redmi Note 12 5G
Revisión de Xiaomi Redmi Note 12 5G
Revisión de Xiaomi Redmi Note 12 5G
Revisión de Xiaomi Redmi Note 12 5G
Revisión de Xiaomi Redmi Note 12 5G
Revisión de Xiaomi Redmi Note 12 5G
Revisión de Xiaomi Redmi Note 12 5G
Revisión de Xiaomi Redmi Note 12 5G
Revisión de Xiaomi Redmi Note 12 5G
Revisión de Xiaomi Redmi Note 12 5G

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/xiaomi/2023/04/06/revision-de-xiaomi-redmi-note-12-5g-vale-la-pena-actualizar-el-redmi-note-12/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20