Cómo utilizar un repetidor Xiaomi | Los 5 mejores repetidores WiFi en 2024

 

 

 

Cómo utilizar un repetidor Xiaomi




 


¿Compró un nuevo repetidor Xiaomi? Aprender cómo utilizar un repetidor Xiaomi en este articulo.


El WiFi es una parte importante de nuestras vidas. Es cómodo, fácil y sencillo de usar. Pero también es voluble, ya que puedes perder la conexión y el rendimiento fácilmente. Esto se debe principalmente a que su dispositivo está fuera del alcance de su enrutador WiFi.


Y adivine qué se puede solucionar fácilmente sin tener que gastar en un costoso enrutador WiFi. Compra un Xiaomi WiFi Range Extender (también conocido como Repetidor) para ampliar la señal de tu red WiFi. Y si has comprado uno y no sabes cómo utilizarlo, entonces has llegado al lugar indicado.


Este artículo es una guía sobre cómo utilizar un Repetidor Xiaomi. Explicaré cómo configurarlo, cómo restablecerlo y más en este artículo, así que sigue leyendo para saber más en detalle.


Como utilizar un repetidor xiaomi los 5 1


Puedes conectarte a la red sin esfuerzo con Mi Wi-Fi Range Extender Pro. Encienda la alimentación, coloque la extensión cerca del enrutador y observe hasta que la luz indicadora amarilla comience a parpadear. Instale la aplicación escaneando el código QR y luego siga las instrucciones que aparecen en pantalla para agregar el dispositivo. El emparejamiento finaliza cuando la luz indicadora cambia a azul. Ahora, sin tener que reconfigurar el extensor, puede simplemente desconectar y volver a conectar Mi Wi-Fi Range Extender Pro en un lugar para obtener una calidad de señal y cobertura óptimas en toda su casa.


Relacionado: ¿Cómo funciona el repetidor WiFi Xiaomi?


¿Cómo utilizar un repetidor Xiaomi?


¿Cómo configurar el repetidor WiFi Xiaomi?


Como utilizar un repetidor xiaomi los 5 2


Ambos repetidores WiFi Xiaomi están diseñados para facilitar su uso. Desde la instalación hasta la configuración, es sencillo. Para saber Cómo Usar un Repetidor Xiaomi (ambos modelos), sigue estos sencillos pasos:


Paso 1. Conecte su repetidor WiFi Xiaomi


mi repetidor wifi 2


Los extensores de alcance WiFi de Xiaomi se pueden conectar a cualquier toma de corriente, ya sea en la pared o en un cable de extensión. Sin embargo, se recomienda colgarlo de una pared cerca de un enchufe.


Nota: Si está utilizando el repetidor WiFi portátil de primera o segunda generación de Xiaomi, puede conectarlo a cualquier toma USB, ya sea en un concentrador USB o directamente a su computadora o computadora portátil.


Paso 2: Abre la aplicación Mi Home en tu dispositivo Android o iOS

 


Descarga la aplicación Mi Home desde Google Play Store si estás en un dispositivo Android, o desde App Store si estás en iOS.


Una vez descargada, inicie sesión en la aplicación. Después de esto, la aplicación Mi Home detectará automáticamente cualquier dispositivo compatible dentro del alcance; en este caso, su repetidor WiFi Xiaomi.


Si la aplicación no detecta automáticamente su repetidor WiFi Xiaomi, puede agregarlo manualmente yendo a la pestaña “Agregar manualmente” en la aplicación.


Paso 3 Conecte el repetidor WiFi a la red de su hogar/oficina


Una vez que la aplicación Mi Home haya detectado tu dispositivo, podrás conectarlo a tu red WiFi actual. Ahora, seleccione su red WiFi, ingrese su contraseña y conéctese a ella. Una vez que esté conectado a una red WiFi, su Xiaomi Range Extender comenzará a funcionar.


¿Cómo resetear el Repetidor WiFi Xiaomi?


Es extremadamente fácil restablecer el WiFi Repeater Pro. Lo único que tienes que hacer es seguir estos sencillos pasos:


Paso 1 Asegúrese de que el repetidor WiFi esté conectado a una fuente de alimentación.


El repetidor wifi xiaomi pro no se puede conectar


Paso 2 Tome una horquilla o cualquier objeto parecido a un alfiler e insértelo en el orificio de reinicio justo debajo del indicador LED.


Paso 3 Inserte y mantenga presionado durante unos 10 segundos.


Etapa 4 Una vez que la luz indicadora se vuelve amarilla, el Xiaomi WiFi Repeater Pro es básicamente una pizarra en blanco.


Paso 5 Ahora puedes abrir la aplicación Mi Home en tu teléfono inteligente y volver a configurar el repetidor.


Ahora que ya sabes cómo utilizar un Repetidor Xiaomi, comprueba todas las ventajas de utilizar un Repetidor Xiaomi.


Repetidores Mi WiFi – Especificaciones






































































Extensor de alcance WiFi Mi AC1200Extensor de alcance Mi Wi-Fi Pro
Modelo del ProductoRA75R03
Dimensiones 84 × 100 × 82 milímetros80 × 54 × 70 milímetros
UPCMediatek MT7628K 580MHz
ROM128 megas2 megas
RAM64 megas8 megas
Tipo de antena2 antenas externas2 antenas externas
Estándares inalámbricosIEEE 802.11ac/n/a 5 GHz
IEEE 802.11n/b/g 2,4 GHz
IEEE 802.11b/g/n
Tasa de señal5 GHz: 867 Mbps (802.11ac, 2*2 a 80 MHz)
2,4 GHz: 300 Mbps (802.11n, 2*2 a 40 MHz)
2,4 GHz, hasta 300 Mbps
Seguridad inalámbricaWPA-PSK/WPA2-PSKCifrado WPA-PSK/WPA2-PSK
Fuente de alimentación100~240V, 50/60Hz, 0.3A100-240 V/0,35 A
El consumo de energía3,57W
Temperatura de funcionamiento0-40°C0-40°C

Características de los repetidores WiFi Xiaomi


Extensor de alcance Mi Wi-Fi Pro

 


mi extensor de alcance wifi pro



  • Conexión de banda única de 2,4 GHz

  • Velocidades de hasta 300 Mbps

  • Ligero y portátil

  • Hasta 16 dispositivos

  • Interfaz de aplicación inteligente


Extensor de alcance Wi-Fi Mi AC1200


Configuración del repetidor wifi xiaomi pro sin aplicación



  • Conexión de doble banda 2,4/5 GHz

  • Velocidades de hasta 1200 Mbps

  • Ligero y portátil

  • Hasta 16 dispositivos

  • Interfaz de aplicación inteligente


Repetidor Xiaomi Mi Wifi – Beneficios


Consulta los beneficios de utilizar un Repetidor WiFi Xiaomi en esta sección. Cuando compra un producto tecnológico, debe comprender qué beneficios recibirá al invertir en él. Con el Repetidor WiFi Xiaomi (ambos modelos) mejorarás la conexión a Internet de tu hogar/oficina, mira cómo,

 


Ampliar el alcance de WiFi


Como su nombre indica, uno de los principales beneficios de tener un repetidor WiFi Xiaomi como el WiFi Range Extender Pro o el WiFi Extender AC1200 es el potente impulso de señal que le da a tu WiFi.


Si experimentas una conectividad deficiente cuando estás lejos de tu enrutador, como cuando estás en tu balcón, terraza o incluso si simplemente estás en el baño, entonces el repetidor WiFi Xiaomi soluciona este problema aumentando la señal y cubriendo una zona mucho más grande. área que su enrutador predeterminado.


Las casas que abarcan varios pisos se beneficiarán enormemente de un alcance WiFI ampliado para obtener una buena conexión en toda la casa. Ya no tendrás que caminar buscando una señal: con un extensor de alcance WiFi de Xiaomi, tendrás señal en todas partes de tu casa u oficina.


Conecte hasta 16 dispositivos


Configuración del extensor wifi xiaomi ac1200


Otra razón por la que los repetidores WiFi Xiaomi son populares es por la cantidad de dispositivos inteligentes que la gente posee hoy en día. La mayoría de los enrutadores WiFi solo admiten una cantidad limitada de dispositivos.


Por lo tanto, si tiene varios dispositivos, como una computadora portátil, un teléfono inteligente y una tableta conectados a su enrutador, es posible que tenga problemas para conectar otros dispositivos, como un Smart TV o suites domésticas inteligentes.


Y tendrás más problemas una vez que comiences a compartir tu WiFi con familiares, compañeros de cuarto, amigos o visitantes. La línea Xiaomi de extensores de alcance WiFi puede manejar hasta 16 dispositivos simultáneamente sin perder fuerza. Entonces todos sus dispositivos, desde su teléfono hasta su computadora, su televisor y otros dispositivos, estarán conectados. Aprender a programar con ejemplos


Mejora la intensidad de la señal


Debido al comportamiento de las señales inalámbricas, el lugar “más dulce” en términos de intensidad y velocidad de la señal WiFi generalmente es cerca de su enrutador WiFi.


Cuanto más cerca esté de su enrutador, mejor será su señal, por lo que la gente tiende a permanecer cerca de sus enrutadores. Sin embargo, con los repetidores WiFi de Xiaomi, cualquier lugar se convierte en el punto óptimo.


Con una intensidad de señal mejorada, podrá disfrutar de buena conectividad y velocidades en cualquier lugar de su hogar u oficina. Tu conexión también será más estable y confiable, por lo que no tendrás que preocuparte por desconexiones aleatorias.


Elimina las zonas muertas de WiFi


Como se mencionó anteriormente, debido a las limitaciones de las señales inalámbricas, siempre habrá áreas en su hogar u oficina donde el WiFi simplemente no podrá llegar.

 


Estas áreas se llaman zonas muertas. Los extensores de rango WiFi de Xiaomi pueden eliminar estas zonas muertas por completo al aumentar su señal WiFi para cubrir todos los rincones de su hogar.


Excelente compatibilidad


A diferencia de los extensores WiFi de la mayoría de las marcas que generalmente solo son compatibles con enrutadores WiFi de la misma marca, los repetidores WiFi Xiaomi como WiFi Range Extender Pro y WiFi Range Extender AC1200 son compatibles con todos los enrutadores WiFi.


Puedes usar fácilmente el Xiaomi Repetidor de Wifi en el enrutador de su hogar u oficina, sin tener que preocuparse por la compatibilidad.


Fácil de usar


Como se explicó anteriormente, los repetidores WiFi Xiaomi están diseñados para garantizar la facilidad de uso. Todo lo que tienes que hacer es realizar una configuración rápida usando la aplicación Mi Home para conectar el dispositivo al WiFi de tu hogar/oficina. Y después de eso, es plug-and-play.


Una vez que esté configurado correctamente, puedes usar el repetidor WiFi Xiaomi para aumentar la señal WiFi.


Valor por dinero


Xiaomi ofrece su gama de repetidores WiFi por sólo 15 dólares o menos, mientras que otros repetidores WiFi podrían costar fácilmente 30 dólares. Los repetidores WiFi de Xiaomi ofrecen buena calidad de construcción, excelente rendimiento y funciones interesantes sin hacer un agujero en el bolsillo. Consulte nuestra sección “¿Cómo utilizar el repetidor Xiaomi?” artículo para más detalles.


Repetidor Mi WiFi – Rendimiento


En mi opinión, Xiaomi Mi WiFi Extender AC1200 es uno de los mejores repetidores Wi-Fi del mercado. El rendimiento a largo plazo es excepcional. Este dispositivo ha estado funcionando las 24 horas del día, los 7 días de la semana en mi casa durante los últimos 7 meses sin ningún problema.


Cuando se trata de rendimiento en tiempo real, es igual de bueno. La razón por la que decidí comprar este en lugar de otro enrutador fue porque mi casa no es lo suficientemente grande como para justificar un segundo enrutador. Pero sigue siendo lo suficientemente grande y tiene muchos productos para el hogar inteligente que requieren una mejor conexión.


Definitivamente puede deshacerse de todos los puntos WiFi muertos e incluso asegurarse de que las cámaras de seguridad fuera de la casa ofrezcan una alimentación estable. Con este dispositivo, el enrutador podría manejar 15 dispositivos adicionales. Lo más importante es que, dado que está sincronizado con la aplicación Mi Home, puedes rastrear y configurar comandos para todos los dispositivos desde una sola aplicación.


Cómo conectar la aplicación Mi Home a su enrutador


Paso 1 Ingrese la contraseña de Wi-Fi después de elegir su enrutador inalámbrico. Su enrutador y la aplicación se conectarán correctamente.

 


Paso 2 Haga clic en Siguiente.


Paso 3 Luego, la aplicación le indicará que acerque el teléfono a su repetidor.


Etapa 4 Al mismo tiempo, debe acercar el repetidor al enrutador. Los dispositivos no podrán conectarse si no lo hace.


Paso 5 La configuración no tendrá éxito si, por cualquier motivo, el temporizador de conexión expira. Para poder repetir el proceso deberás resetear el repetidor WiFi de Xiaomi.


Cómo restablecer el repetidor Xiaomi Mi WiFi


Paso 1 Utilice una herramienta de expulsión de SIM o un clip para insertarlo en el orificio de reinicio.


Paso 2 El botón de reinicio debe mantenerse presionado durante al menos cinco segundos.


La luz amarilla eventualmente se apagará. Eventualmente comenzará a parpadear una vez más. Eso indica que el reseteo de tu repetidor Xiaomi Mi WiFi fue exitoso.


Cómo cambiar el nombre de la red extendida y la contraseña de WiFi


Sigue estos pasos para cambiar el nombre y la contraseña del Repetidor Xiaomi.


Paso 1 Desactive el botón de roaming WiFi desde la aplicación Mi Home.


Paso 2 En la configuración de Wi-Fi, escriba el nombre de su nueva red inalámbrica mediante el repetidor WiFi de Xiaomi.


Paso 3 Establezca una nueva contraseña WiFi para su extensor de alcance Wi-Fi.


Etapa 4 Toque el botón Aplicar.


Cómo utilizar un repetidor Xiaomi – Conclusión


Utilizar un repetidor WiFi Xiaomi es una de las mejores formas de mejorar la estabilidad de la señal WiFi. Primero debes configurar el extensor de alcance usando la aplicación Mi Home antes de poder hacerlo.


Coloca el repetidor WiFi Xiaomi donde quieras la conectividad WiFi mejorada cuando hayas terminado de configurarlo. Sin embargo, su enrutador principal debería enviar señales inalámbricas confiables. Podrás acceder a Internet de alta velocidad en todos tus dispositivos mejorando la estabilidad de la señal.


¿Qué es el roaming WiFi en el repetidor Mi WiFi?


El roaming WiFi es una opción que viene con todos los Repetidores Xiaomi. Básicamente, esta opción permite que su dispositivo use el mismo nombre que su red WiFi. Esto le ayuda a conectarse a una red en lugar de a varias, evitando confusiones.


Sin embargo, para configurar el nombre de la red extendida como el nombre de la red de origen. Tendrás que ir a configuración de WiFi y cambiar el nombre y la contraseña.


Los 5 mejores repetidores Wi-Fi de Xiaomi para 2024


Repetidor Mi WiFi 2


Los mejores repetidores Wi-Fi Xiaomi para 2024

 


Si está buscando una solución asequible para ampliar su cobertura WiFi en un espacio pequeño, Mi WiFi Repeater 2 podría ser una opción adecuada. Configurarlo es muy sencillo gracias a su interfaz fácil de usar, tanto en la web como en la aplicación móvil.


Su tamaño compacto hace que sea fácil de colocar en cualquier lugar donde necesite un refuerzo de señal. Sin embargo, tenga en cuenta su alcance limitado y velocidades más lentas, que pueden no ser ideales para hogares más grandes o tareas exigentes de Internet.


Además, su soporte para sólo hasta 30 dispositivos simultáneamente podría ser un inconveniente para algunos usuarios. En general, es una opción económica para las necesidades básicas en espacios pequeños.


Extensor de alcance Mi WiFi Pro


Repetidores Wi-Fi Xiaomi para Cobertura 2024


Si necesita una cobertura más amplia y velocidades más rápidas, Mi WiFi Range Extender Pro podría ser la actualización que está buscando. Con antenas mejoradas y mayor potencia de salida, ofrece una mejor cobertura en comparación con su predecesor.


Al admitir velocidades de hasta 867 Mbps y manejar hasta 64 dispositivos simultáneamente, es adecuado para hogares más grandes o uso moderado de Internet.


Además, la inclusión de un puerto Gigabit Ethernet permite una conexión por cable a dispositivos como televisores inteligentes. Si bien es un poco más caro y menos portátil que el Mi WiFi Repeater 2, es una opción de valor sólido para un rendimiento mejorado.


mi amplificador


Repetidores Wi-Fi Xiaomi para hogares pequeños 2024


Para aquellos que buscan una solución extensora de WiFi conveniente y asequible para espacios pequeños, vale la pena considerar el Mi Amplifier. Su diseño plug-and-play elimina la necesidad de cables adicionales y su tamaño compacto combina perfectamente con cualquier entorno.


Sin embargo, es posible que su alcance limitado y velocidades más lentas no satisfagan las necesidades de hogares más grandes o el uso exigente de Internet.


Su soporte para sólo hasta 16 dispositivos simultáneamente podría ser una limitación para algunos usuarios. En general, es una buena opción para ampliar el WiFi en estudios o apartamentos donde el espacio es limitado.


Repetidor Redmi AX5 WiFi 6


Los mejores repetidores Wi-Fi Xiaomi seguros para 2024


Para los usuarios que buscan preparar su red doméstica para el futuro con la última tecnología WiFi, el repetidor Redmi AX5 WiFi 6 ofrece una solución atractiva. Al ser compatible con WiFi 6, ofrece velocidades más rápidas, menor latencia y capacidad mejorada en comparación con estándares anteriores.

 


Su amplia cobertura y alta compatibilidad con dispositivos lo hacen adecuado para hogares más grandes con numerosos dispositivos conectados. Sin embargo, su precio más alto y los posibles problemas de compatibilidad con enrutadores más antiguos pueden disuadir a algunos compradores.


Sin embargo, si está dispuesto a invertir en tecnología de punta para su red doméstica, vale la pena considerar el Redmi AX5.


Sistema de malla Xiaomi AX3000 (paquete de 2)


Repetidores Wi-Fi Xiaomi de mejor rendimiento para 2024


Para aquellos que buscan un rendimiento de primera línea y una cobertura perfecta en toda su casa, el Xiaomi Mesh System AX3000 es una opción premium a considerar.


Al ofrecer una verdadera funcionalidad WiFi en malla, garantiza una itinerancia fluida y velocidades rápidas de hasta 3000 Mbps gracias a la compatibilidad con WiFi 6. Con una cobertura que se extiende hasta 3000 pies cuadrados, es ideal para casas grandes.


Su precio más alto y el requisito de varias unidades pueden resultar excesivos para espacios más pequeños. Si prioriza el rendimiento y la conveniencia y está dispuesto a invertir en un sistema de malla completo, el Xiaomi Mesh System AX3000 vale la pena.


Cómo utilizar un repetidor Xiaomi – Preguntas frecuentes


¿Qué hace el repetidor WiFi Xiaomi?


El repetidor Xiaomi Mi WiFi repara las zonas WiFi muertas de tu hogar. Proporciona una intensidad de señal excepcional y velocidades de transmisión de hasta 300 Mbps. El dispositivo viene con dos antenas de PCB integradas que ayudan a ampliar el alcance de la señal del enrutador y aumentar la velocidad de descarga. Obtenga más información sobre los repetidores WiFi Xiaomi en nuestro Cómo utilizar un repetidor Xiaomi.


¿Cuál es el alcance de los repetidores WiFi Xiaomi?


El Xiaomi Mi WiFi Range Extender PRO es un pequeño dispositivo que fue diseñado para mejorar la cobertura WiFi dentro de un edificio. El repetidor se conecta a su enrutador Wi-Fi en casa o en el trabajo y redistribuye la señal. Obtenga más información sobre los repetidores WiFi Xiaomi en nuestro Cómo utilizar un repetidor Xiaomi.


¿Dónde está instalado el repetidor WiFi de Xiaomi?


El repetidor debe colocarse a medio camino entre su enrutador inalámbrico y su computadora, pero debe estar dentro del rango de operación del enrutador inalámbrico. Si necesita utilizar una ubicación diferente, acerque el repetidor al dispositivo mientras permanece dentro del alcance inalámbrico del enrutador. Obtenga más información sobre los repetidores WiFi Xiaomi en nuestro Cómo utilizar un repetidor Xiaomi.


¿Cuál es el alcance del Repetidor WiFi Xiaomi?


El repetidor WiFi Xiaomi no tiene alcance oficial, pero según nuestras pruebas, pudimos recibir un rendimiento WiFi sólido a 15 metros. Después de 15 metros, el rendimiento de WiFi comienza a caer significativamente. Este rango puede variar según la cantidad de paredes y el grosor de las paredes intermedias. Obtenga más información sobre los repetidores WiFi Xiaomi en nuestro Cómo utilizar un repetidor Xiaomi.


¿Cómo gestiono mi repetidor WiFi Xiaomi?


Puedes gestionar el repetidor Xiaomi Wifi mediante la aplicación Mi Home. Puede instalar, restablecer y configurar Xiaomi WiFi Extender Pro usando esta aplicación. Obtenga más información sobre los repetidores WiFi Xiaomi en nuestro Cómo utilizar un repetidor Xiaomi.


Lea también:


Contenido original en Inglés


Cómo utilizar un repetidor Xiaomi | Los 5 mejores repetidores WiFi en 2024

¿Cómo configurar el repetidor WiFi Xiaomi?¿Cómo resetear el Repetidor WiFi Xiaomi?Repetidores Mi WiFi – EspecificacionesCaracterísticas de los repetidor

xiaomi

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2022/06/How-to-Use-a-Xiaomi-Repeater-1.jpg

2024-05-20

 

Cómo utilizar un repetidor Xiaomi
Cómo utilizar un repetidor Xiaomi
Cómo utilizar un repetidor Xiaomi
Cómo utilizar un repetidor Xiaomi
Cómo utilizar un repetidor Xiaomi
Cómo utilizar un repetidor Xiaomi
Cómo utilizar un repetidor Xiaomi
Cómo utilizar un repetidor Xiaomi
Cómo utilizar un repetidor Xiaomi
Cómo utilizar un repetidor Xiaomi
Cómo utilizar un repetidor Xiaomi
Cómo utilizar un repetidor Xiaomi
Cómo utilizar un repetidor Xiaomi
Cómo utilizar un repetidor Xiaomi
Cómo utilizar un repetidor Xiaomi
Cómo utilizar un repetidor Xiaomi
Cómo utilizar un repetidor Xiaomi
Cómo utilizar un repetidor Xiaomi
Cómo utilizar un repetidor Xiaomi
Cómo utilizar un repetidor Xiaomi
Cómo utilizar un repetidor Xiaomi
Cómo utilizar un repetidor Xiaomi
Cómo utilizar un repetidor Xiaomi
Cómo utilizar un repetidor Xiaomi
Cómo utilizar un repetidor Xiaomi
Cómo utilizar un repetidor Xiaomi

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/xiaomi/2024/02/13/como-utilizar-un-repetidor-xiaomi-los-5-mejores-repetidores-wifi-en-2024/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences