Cómo desbloquear el gestor de arranque Xiaomi | Guía completa para 2024

 

 

 

Cómo desbloquear el gestor de arranque Xiaomi




 


¿Estás pensando en sacarle el máximo partido a tu teléfono Xiaomi? Desbloquear el gestor de arranque podría ser la clave. Este proceso le otorga un acceso más profundo al software de su dispositivo, lo que le permite instalar ROM, kernels y otras modificaciones personalizadas.


Sin embargo, es importante andar con cuidado. Desbloquear el gestor de arranque puede anular la garantía y potencialmente exponer su dispositivo a riesgos de seguridad si se hace incorrectamente.


Nuestra guía lo guiará a través del proceso para dispositivos Xiaomi en 2024, destacando los requisitos, los pasos involucrados y los riesgos potenciales a considerar antes de tomar la decisión de desbloquear.


Relacionado: Cómo hacer que el teléfono Xiaomi sea más rápido


¿Cómo desbloquear el gestor de arranque Xiaomi?


Como desbloquear el gestor de arranque x 1


Desbloquear el gestor de arranque en su dispositivo Xiaomi es un proceso sencillo que requiere seguir un par de instrucciones.

 


En primer lugar, habilite la depuración USB en su teléfono inteligente Xiaomi yendo a Configuración > Acerca del teléfono > Opciones de desarrollador y tocando Versión MIUI 5-7 veces.


Activar Desbloqueo OEM y depuración USB bajo Opciones de desarrollador. A continuación, navegue de regreso a Ajustes y permita las opciones de sincronización tocando Mi nubeseleccionando Activar Buscar dispositivoy tocando Detalles de sincronización.


Elegir Sincronizar todos los elementos en el menú desplegable. Enciende tus datos y toca el Mi estado de desbloqueoentonces aceptar los términos. Añade tu cuenta Mi y tu dispositivoasegurándose de que su tarjeta SIM esté cargada. Apaga tu teléfono Xiaomi y entra en modo Fastboot.


Conecte su teléfono a una computadora mediante cable USB. Instale y ejecute la herramienta Mi Unlock en tu ordenador, Acepte los términos e inicie sesión con su cuenta Mi..


Seleccionar desbloquear de la lista de opciones y elija Desbloquear de todos modos si se le solicita. Esperen al “Desbloqueado con éxito“Confirmación.


Descargo de responsabilidad


Si bien es posible desbloquear el gestor de arranque de Xiaomi, debes tener cuidado y saber lo que estás haciendo. Pero no te preocupes, estamos aquí para asegurarnos de que sabes cómo desbloquear el gestor de arranque Xiaomi de forma segura.


Por lo tanto, es completamente seguro acceder a las ROM alternativas. Por lo tanto, si adquiere ROM de una entidad segura y confiable, no generará ningún conflicto.


Sin embargo, si analizas detenidamente toda la situación y consideras otros factores si eres usuario de Android, ten en cuenta que un sistema operativo Android es un software gratuito de código abierto.


No obstante, significa que los fabricantes de dispositivos tienen control total y completo sobre gran parte del software del sistema antes de instalarlo en sus dispositivos. Por lo tanto, los fabricantes tienen propiedad absoluta sobre la apariencia, los servicios y el software incluido del sistema operativo.


Recuerde que operar una ROM modificada a veces es una propuesta complicada. Esto generalmente requiere desbloquear el gestor de arranque de su dispositivo, lo que rescinde el contrato de mantenimiento.


Cualquier deterioro de su dispositivo ya no será deber ni obligación de Reliance Digital. Si no se realiza correctamente, es posible que su dispositivo se estanque, por lo que su sistema se cerrará, lo que provocará una anomalía en el funcionamiento.


En particular, Xiaomi aseguró sus gestores de arranque para garantizar la seguridad y protección. Y si eres usuario de Xiaomi y tienes problemas para desbloquear el tuyo, entonces este artículo te será de gran ayuda para brindarte la mejor asistencia a tu consulta sobre cómo desbloquear el gestor de arranque de tu Xiaomi y otros factores que necesitas saber.

 


Lo que necesita saber sobre el gestor de arranque Xiaomi


Como desbloquear el gestor de arranque x 2


Es posible que algunos no tengan idea de qué es un gestor de arranque. Cuando escuchas el término gestor de arranque, es el firmware el que maneja el sistema operativo en el teléfono y administra la precedencia de las operaciones que ocurren en él.


En los teléfonos más recientes y recién adquiridos, el cargador de arranque está protegido para evitar que se dañe por fuentes desconocidas, uso o manipulación.


Los comandos para iniciar la base del sistema Windows están contenidos en un gestor de arranque y muchos de ellos abarcan su contexto de personalización o solución de problemas independiente.


Dado que el gestor de arranque se procesa primero antes que cualquier programa en su sistema, depende en gran medida del chipset. Cada placa base cuenta con su propio gestor de arranque. Debido a las obvias discrepancias en las especificaciones técnicas, todos los teléfonos inteligentes Android contienen diversas ROM personalizadas.


Desbloquear su gestor de arranque en su teléfono Xiaomi Android le permite instalar programación alternativa y le otorga conocimiento completo y privilegios para implementar ajustes en su teléfono inteligente.


Los cambios pueden incluir aspectos de modificación de los componentes preinstalados o incluso reinstalar predominantemente el sistema operativo. Los entusiastas desbloquean y rootean sus dispositivos para poder explorar más aplicaciones, instalarlas e incluso desarrollarlas.


Cómo desbloquear el gestor de arranque Xiaomi


Antes de continuar con las instrucciones, piense detenidamente en su decisión porque siempre hay consecuencias (las ventajas y desventajas se encuentran más adelante en el artículo) al desbloquear su gestor de arranque.


Es posible que los consejos y enfoques de nuestro blog no se hayan verificado en todos los dispositivos. Ya que la técnica del resto de soluciones de movilidad es prácticamente idéntica para cualquier teléfono móvil.


No seremos totalmente responsables de ciertos daños o roturas de su teléfono si algo sale mal con él.


Por lo tanto, en cuanto a riesgos personales, utilice las siguientes estrategias. Continúe leyendo para saber cómo desbloquear el gestor de arranque Xiaomi.


Cómo desbloquear el gestor de arranque Xiaomi siguiendo instrucciones certificadas por Xiaomi


Paso 1 Su teléfono inteligente Xiaomi debe tener habilitada la depuración USB para desbloquear el gestor de arranque. Para hacer esto, vaya a Ajustes > Acerca del teléfono > Opciones de desarrollador y presione la versión MIUI 5-7 veces. Regrese y active Desbloqueo OEM y Depuración USB bajo Opciones de desarrollador.

 


Paso 2 Vuelva a Configuración y permita las opciones de sincronización. Puede hacerlo tocando Mi Cloud y navegando por la opción Activar Buscar dispositivo. Desplácese hacia abajo y toque Sincronizar detalles.


Paso 3 Elegir Sincronizar todos los elementos en el menú desplegable. Todos sus documentos se vincularán como resultado.


Paso 4 Ahora, enciende tus datos en el teléfono. Recuerda que debes activar Internet celular desde la misma SIM que usaste para registrar tu cuenta Mi.


Paso 5 Ahora puedes tocar el Mi estado de desbloqueo. Desde allí, mantenga presionado el Aceptar opción.


Paso 6 Entonces elige Agregar cuenta y dispositivo de la selección.


Paso 7 Inspeccione para ver si su tarjeta SIM realmente se ha cargado. Luego, absténgase de las advertencias de seguridad presentadas en su monitor.


Paso 8 A continuación, apaga tu teléfono Xiaomi Mi o Redmi.


Paso 9 Luego, una vez, coloca tu teléfono Modo fastboot.


Paso 10 Conecte su móvil Xiaomi a su otro dispositivo, como su computadora personal, a través de un cable USB en el momento en que haya iniciado con éxito el modo Fastboot.


Paso 11 Instalar y transferir el Mi herramienta de desbloqueo a su computadora personal.


Paso 12 Ingrese el documento guardado, luego elija Aceptar de aquellos en el desbloqueo miflash submenú.


Paso 13 Luego, inicie sesión en su Cuenta Mi que ha sido asociada con su teléfono móvil.


cómo desbloquear el gestor de arranque xiaomi


Paso 14 A continuación, elija desbloquear fuera de la lista de opciones.


Paso 15 Ahora, cuando se le solicite, seleccione Desbloquear de todos modos y sigue adelante.


Paso 16 Por lo tanto, su operación de desbloqueo comenzará inmediatamente; siéntate tranquilo para el Desbloqueado con éxito confirmación para mostrar.


cómo desbloquear el gestor de arranque xiaomi sin mi herramienta de desbloqueo


Ahora deberías haber accedido fácilmente al gestor de arranque de tu dispositivo Xiaomi. A menos que encuentre una notificación de alerta que diga No se pudo desbloquear Durante la etapa de desbloqueo, debes tener paciencia y esperar 168 horas, que es una semana entera, para volver a intentarlo.

 


mi desbloqueo verificando problemas de seguridad


Pero luego continúa con las pautas aquí establecidas para activar el gestor de arranque de tu Xiaomi en tu celular.


Razones por las que Xiaomi bloquea el gestor de arranque de su teléfono


Un gestor de arranque protegido en su teléfono móvil mantiene la confiabilidad del programa instalado en su teléfono inteligente.


mi herramienta de desbloqueo


Este ha sido ciertamente el caso de los dispositivos Xiaomi, que han sido mucho más abiertos y llenos de algo así como una variedad de software basura de diferentes proveedores altamente cuestionables. Free porn comics


Las ROM de distribuidor nos generan una enorme preocupación por la privacidad y la confiabilidad.


Los cargadores de arranque en teléfonos inteligentes Android están restringidos para un propósito específico. No era sólo que a los operadores y productores les gusta monopolizar su equipo y limitarle severamente la ejecución de ROM alternativas en él; aunque también existen importantes preocupaciones legítimas en otros lugares.


A veces incluso La serie de teléfonos móviles Nexus de Googleque estaban destinados a programadores, en realidad producen cargadores de arranque que están protegidos.


Siempre que el gestor de arranque de su teléfono inteligente esté cerrado hasta el momento, solo operará la versión de Android que esté conectada a su sistema. No se puede descargar un sistema operativo modificado porque es muy posible que cada gestor de arranque continúe intentando y rehusándose a activarlo.


Qué considerar antes de desbloquear el gestor de arranque de Xiaomi



  • Tenga en cuenta que primero es necesario hacer una copia de seguridad de todos sus documentos en su computadora de escritorio o portátil, Xiaomi Mi Cloud, Google Drive u otros dispositivos de almacenamiento antes de continuar con el proceso. Esté preparado para terminar perdiendo todos sus archivos ya que su teléfono inteligente Xiaomi se reiniciará automáticamente.

  • Dado que la operación para desbloquear el gestor de arranque lleva demasiado tiempo, debe asegurarse de que su teléfono inteligente Xiaomi tenga al menos un 80% de energía.

  • Se considera necesario disponer de un ordenador y un conector USB auténtico.

  • Tenga la seguridad de que su SIM tiene carga suficiente para enviar mensajes que pueda necesitar después.

  • De hecho, a lo largo de este artículo solo se consideraron los teléfonos inteligentes Xiaomi. Alternativamente, su teléfono podría incluso dañarse si intenta seguir estas instrucciones en otras marcas de teléfonos.


Ventajas de tener el gestor de arranque desbloqueado


Detrás de cada operación exitosa que realizas con tu teléfono, siempre hay ganancias y pérdidas. En esta parte del artículo, le daremos una idea de las ventajas de cómo es una vez que desbloquea con éxito el gestor de arranque Xiaomi de su dispositivo.

 



  • Incorpora cambios sistémicos al programa según tu demanda.

  • Ahora se pueden eliminar todos los adware.

  • Quizás puedas descargar un firmware personalizado para ofrecerle a tu teléfono inteligente una apariencia única mientras intentas que funcione para actualizarse con la nueva versión de Android.

  • Tienes control total sobre todo.


Desventajas de tener el gestor de arranque desbloqueado


Como se mencionó anteriormente, prepárate para experimentar algunas desventajas en tu teléfono Xiaomi si deseas desbloquear tu gestor de arranque.


Los siguientes son sólo algunos, pero no se limitan a:



  • Ya no seguirás recibiendo notificaciones OTA.

  • Y si no es un cliente altamente cualificado, es posible que incluso tenga acceso a un ataque de malware.

  • De hecho, es técnicamente factible que su teléfono Xiaomi quede irreparablemente destruido.


¿Cómo instalar una ROM personalizada en Xiaomi?


Desbloquear el gestor de arranque e instalar una ROM personalizada puede mejorar enormemente su dispositivo Xiaomi al proporcionar funciones adicionales y opciones de personalización.


Continúe leyendo mientras lo guío a través del proceso de instalación de una ROM personalizada utilizando la popular recuperación personalizada. TWRP (Proyecto de recuperación del equipo Win).


Aparte de esto, discutiremos cómo volver a la ROM original si es necesario.


¿Cómo se instala una ROM personalizada en Xiaomi?


Descargue el archivo de imagen de recuperación TWRP compatible con su dispositivo Xiaomi.


Habilite la depuración USB en su dispositivo yendo a Ajustes > Acerca del teléfono> toque “Versión MIUI” siete veces para permitir Opciones de desarrollador > Volver a Ajustes > Opciones de desarrollador > Habilitar depuración de USB.


Cómo desbloquear el gestor de arranque Xiaomi


Luego conecte su dispositivo Xiaomi a su computadora usando un cable USB.


Abra un símbolo del sistema o terminal en su computadora y ejecute el siguiente comando para iniciar su dispositivo en modo fastboot: adb reiniciar el gestor de arranque

 


Una vez que su dispositivo esté en modo fastboot, actualice la recuperación TWRP ejecutando el siguiente comando: recuperación de flash de arranque rápido twrp.img (reemplace “twrp.img” con el nombre de archivo real de la imagen de recuperación TWRP).


Una vez completado el proceso de actualización, reinicie su dispositivo en modo de recuperación ejecutando el comando: recuperación de reinicio rápido.


Cómo desbloquear el gestor de arranque Xiaomi


Próximo, encontrar una ROM personalizada que sea compatible con su dispositivo Xiaomi, luego descargue el paquete ROM personalizado a su computadora y transfiéralo al almacenamiento interno de su dispositivo.


Ahora inicie su dispositivo Xiaomi en modo de recuperación TWRP. En TWRP, seleccione “Limpiar” y realice un restablecimiento de fábrica deslizando el botón “Desliza para restablecer los valores de fábrica” botón.


Cómo desbloquear el gestor de arranque Xiaomi


Regrese al menú principal y seleccione “Instalar.” Navegue hasta la ubicación donde transfirió el paquete ROM personalizado y selecciónelo.


Desliza el “Desliza para confirmar el flashBotón ”para iniciar el proceso de instalación. Una vez que se complete la instalación, regrese al menú principal y seleccione “Reiniciar” seguido por “Sistema.”



  • Su dispositivo se reiniciará en la ROM personalizada recién instalada.

  • Siga las instrucciones de configuración en pantalla para configurar su dispositivo.


¿Cómo se vuelve a la ROM MIUI original?


Hay dos formas de volver a la ROM MIUI original, una es usando la herramienta de recuperación y la segunda es usando Fastboot en Xiaomi. Así es como puedes hacer ambas cosas;


Cómo volver a la ROM original de Xiaomi a través de la recuperación


Cómo desbloquear el gestor de arranque Xiaomi


Comienza por descargar el paquete de firmware MIUI deseado de una fuente confiable y luego transfiera el paquete de firmware MIUI al almacenamiento interno de su dispositivo.

 


Ahora inicie su dispositivo Xiaomi en modo de recuperación TWRP.


En TWRP, seleccione “Limpiar” y realice un restablecimiento de fábrica deslizando el botón “Desliza para restablecer los valores de fábrica” botón.


Regrese al menú principal y seleccione “Instalar.” A continuación, navegue hasta la ubicación donde transfirió el paquete de firmware MIUI y selecciónelo.


Desliza el “Desliza para confirmar el flashBotón ”para iniciar el proceso de instalación.


Una vez completada la instalación, regrese al menú principal y seleccione “Reiniciar” seguido por “Sistema.”


Cómo volver a la ROM original de Xiaomi a través de Fastboot


Cómo desbloquear el gestor de arranque Xiaomi


Descargue la última ROM fastboot de MIUI para su dispositivo Xiaomi específico desde el sitio web oficial de Xiaomi. Próximo extraiga el paquete ROM fastboot descargado en tu ordenador.


Inicie su dispositivo Xiaomi en modo fastboot apagándolo y luego presionando el botón Botones Bajar Volumen + Encendido simultáneamente.


Conecte su dispositivo a su computadora usando un cable USB. Abra la carpeta ROM fastboot extraída y ejecute el script de actualización proporcionado por Xiaomi, como “flash_all.bat” o “flash_all.sh“.


Inicie Mi Flash Tool en su computadora (asegúrese de tener instalados los controladores necesarios).


En Mi Flash Tool, haga clic en “Seleccionar” y navegue hasta la ubicación donde extrajo los archivos ROM fastboot y seleccione la carpeta que contiene los archivos de firmware y haga clic en “DE ACUERDO” botón.


Asegúrese de que su dispositivo sea detectado por Mi Flash Tool. Si su dispositivo no es detectado, haga clic en “Actualizar”En Mi Flash Tool para volver a buscar dispositivos.


Ahora elige uno que se adapte a tu situación;



  • “Limpiar todo”: esta opción borrará completamente su dispositivo, incluidos los datos del usuario.

  • “Guardar datos de usuario”: esta opción preservará los datos de usuario, pero solo se aplica a las actualizaciones de MIUI estándar.

  • “Limpiar todo y bloquear”: esta opción instala el firmware, borra los datos del usuario y vuelve a bloquear el gestor de arranque. Úselo si desea devolver su dispositivo a un estado completamente original.


Una vez que haya seleccionado la opción de flasheo deseada, haga clic en el botón “Flash” en Mi Flash Tool. Comenzará el proceso de actualización y deberá esperar a que se complete.


Una vez finalizado el proceso de actualización, su dispositivo se reiniciará automáticamente. Desconecte su dispositivo de la computadora y espere a que se inicie.


Cómo desbloquear el gestor de arranque XiaomiConclusión


¿Qué piensas sobre desbloquear tu gestor de arranque Xiaomi? Esperamos que nuestra guía sobre Cómo desbloquear el gestor de arranque Xiaomi haya sido útil.


Siéntete libre de utilizar las técnicas proporcionadas anteriormente si aún no has cambiado de opinión con respecto a este asunto, incluso después de saber mucho sobre qué es un gestor de arranque y cómo podría afectar tu teléfono móvil una vez que lo desbloqueas.


Los gestores de arranque son esenciales porque sirven como nuestra protección fundamental.


Son extremadamente importantes para que su teléfono funcione de manera convencional. Además, suelen ser un componente importante del truco ROM especialmente diseñado en su teléfono.


Por lo tanto, después de varios años, los operadores y las empresas probablemente reconocerán nuestra preferencia como usuarios y considerarán eliminar el gestor de arranque intacto.


Así, no habrá conflicto cuando nos apetezca mejorar nuestro software y descargar algún sistema operativo que nos guste.


Lea también:


Cómo desbloquear el gestor de arranque Xiaomi


¡Dile sí a Xiaomi! Soy uno de los GRANDES FAN de los productos Xiaomi. No puedo resistirme a las cosas que crearon o se asociaron dentro de su ecosistema. ¡Así que mi consejo para ti es “SOLO COMPRA LAH”!


Contenido original en Inglés


Cómo desbloquear el gestor de arranque Xiaomi | Guía completa para 2024

Lo que necesita saber sobre el gestor de arranque XiaomiCómo desbloquear el gestor de arranque XiaomiCómo desbloquear el gestor de arranque Xiaomi siguiendo

xiaomi

es

https://fromthesource.link/wp-content/uploads/2024/03/How-To-Unlock-Xiaomi-Bootloader-1.jpg

2024-05-20

 

Cómo desbloquear el gestor de arranque Xiaomi
Cómo desbloquear el gestor de arranque Xiaomi
Cómo desbloquear el gestor de arranque Xiaomi
Cómo desbloquear el gestor de arranque Xiaomi
Cómo desbloquear el gestor de arranque Xiaomi
Cómo desbloquear el gestor de arranque Xiaomi
Cómo desbloquear el gestor de arranque Xiaomi
Cómo desbloquear el gestor de arranque Xiaomi
Cómo desbloquear el gestor de arranque Xiaomi
Cómo desbloquear el gestor de arranque Xiaomi
Cómo desbloquear el gestor de arranque Xiaomi
Cómo desbloquear el gestor de arranque Xiaomi
Cómo desbloquear el gestor de arranque Xiaomi
Cómo desbloquear el gestor de arranque Xiaomi
Cómo desbloquear el gestor de arranque Xiaomi
Cómo desbloquear el gestor de arranque Xiaomi
Cómo desbloquear el gestor de arranque Xiaomi
Cómo desbloquear el gestor de arranque Xiaomi
Cómo desbloquear el gestor de arranque Xiaomi
Cómo desbloquear el gestor de arranque Xiaomi
Cómo desbloquear el gestor de arranque Xiaomi
Cómo desbloquear el gestor de arranque Xiaomi
Cómo desbloquear el gestor de arranque Xiaomi
Cómo desbloquear el gestor de arranque Xiaomi
Cómo desbloquear el gestor de arranque Xiaomi
Cómo desbloquear el gestor de arranque Xiaomi

MÁS INFORMACIÓN

El contenido original se encuentra en https://fromthesource.link/xiaomi/2024/03/05/como-desbloquear-el-gestor-de-arranque-xiaomi-guia-completa-para-2024/
Todos los derechos reservados para el autor del contenido original (en el enlace de la linea superior)
Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente